3 templates de Notion para organizar tu vida

Desde hace varios meses uso Notion para modelar distintos procesos tanto personales como profesionales. En este artículo voy a compartir los 3 templates que más utilizo para organizar mi día a día:

  1. Un template para notas.

Notas

Hace un tiempo escribí un artículo sobre lo que debe contemplar un buen sistema para tomar notas.

La manera de tomar notas es personal pero este template tiene varias ventajas:

  1. Contiene varios templates para los distintos tipos de notas que podemos llegar a necesitar.

Template para toma de notas.

Planificación semanal

Comencé a usar y adaptar este template para poder tener a mano una lista con todas las tareas que debo realizar en mi trabajo y poder visualizar a su vez el día a día de toda mi semana.

Este template se apoya en 3 conceptos básicos:

  1. Mínimo roce para agregar tareas: Solo la escribimos.

¿Cómo funciona?

Nuestro template comienza en esta pantalla principal llamada Agenda — Template

Solo debemos hacer click en “Crear nueva semana” para que se cree la página de la semana actual.

Una vez que estamos acá es todo muy sencillo, tenemos cada día con su lista, agregamos las tareas y las marcamos al finalizar. Si hay que cambiar una fecha solo debemos arrastrar.

Las secciones “Seguimiento de recursos” y “Tareas de la semana” usan la funcionalidad de synced blocks lo que hace que al crear una nueva semana esa lista se comparte por lo que no debemos arrastrar las tareas de una página a la otra ya que ese bloque siempre estará sincronizado con el de otras semanas.

En la sección “Guia” hay un código de colores para los eventos que pueden utilizar o crear el propio. Finalmente se pueden agregar links entre semana abajo para poder navegar entre semanas sin salir de las páginas.

Template de agenda semanal

Lista de tareas con Matriz de Eisenhower

Este template lo utilizo para mis temas personales ya que con el template de organización semanal ya cubro mis necesidades en el trabajo. En mi artículo Cómo cambiar el enfoque para aumentar la productividad ya hablé de esta técnica para poder priorizar y catalogar nuestras tareas. Este template nos permite hacerlo de manera automática y sencilla teniendo esta clasificación desde una simple To Do List.

¿Cómo funciona?

Nuestro template tiene una base de datos con una lista de tareas bien sencilla, tiene una descripción, una fecha de creación, una prioridad, un campo de etiquetas y una fecha de vencimiento(Si se necesitaran mas prioridades pueden agregarlas una vez clonado el template).

Al agregar tareas la matriz de abajo irá agregando las no completas en cada cuadrante en base a sus campos “Priority” y “Due date”

Con esta simple forma visual podremos ir tomando las tareas en base al criterio que definamos para cada una: Realizar, planificar, delegar, ignorar, etc.

Template de lista de tareas con matriz de Eisenhower

--

--

COO at Activity Consultoría S.A.S

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store