El fin de Atlassian Server

El 2 de febrero de 2021 Atlassian realizó 3 acciones que cambió su mapa de servicios de manera radical:

  • Finaliza la venta de licencias de sus productos en modalidad Server.

El fin de la vida útil se aplica a los siguientes productos:

  • Jira Software Server

El objetivo es que el 15 de febrero de 2024 finalice el soporte sobre toda herramienta de tipo Server y que el ecosistema de Atlassian quede integrado solamente por productos Cloud y Data Center.

¿Qué implica este cambio?

Esto significa que toda organización que cuente con herramientas de la suite de Atlassian en su versión server deben comenzar a planear la migración de sus sistemas antes del 15 de febrero de 2024 si quieren seguir contando con algún tipo de soporte.

La migración de sistemas entre plataformas es un proceso que requiere un buen análisis inicial para poder definir la estrategia de migración adecuada, la factibilidad técnica y los costes de la misma.

Proceso de migración a Cloud

Proceso de migración de herramientas a Cloud

Teniendo en cuenta este proceso, cada etapa es fundamental y debe ser tratada con cuidado para evitar inconvenientes o sorpresas al momento de migrar.

Los puntos a relevar y analizar van a variar acorde al nivel de personalización de la plataforma, la cantidad de addons instalados y el tamaño de lo construido en la herramienta.

¿Cómo comienzo este proceso?

El análisis, sobretodo en los pasos iniciales, es clave para no encontrar problemas en la migración es por ello que debemos consultar todas la documentación del centro de migración.

Si bien es un proceso que se puede iniciar de cero, siempre es conveniente contar con un experto en la Suite Atlassian que nos pueda guiar en los distintos pasos y que tenga experiencia en los problemas comunes y limitaciones que pueden aparecer durante el proceso.

--

--

COO at Activity Consultoría S.A.S

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store